Blog

Información

Para más información, ve a la sección !Inscríbete! de esta misma página. Para los alumnos de reingreso, tenemos disponible la inscripción en línea similar a la que utilizamos en el semestre agosto diciembre 2020. Leer mas…

Reflexionando

Reflexionando

En este espacio encontrarás alguna reflexiones tomando como base textos de la Sagrada Escritura. La idea, además de la reflexión, es que te animes a hacer también tus propias reflexiones utilizando los cuatro pasos básicos de la Lectio Divina Aqui puedes utilizar varios métodos de acercamiento al texto. Te pueden servir las introduccioLeer mas…

¡Acompáñanos a un momento de lectura orante (Lectio Divina)

El próximo 15 de Diciembre, tendrá lugar un espacio de oración especial, teniendo en cuenta la preparación para la Nacvidad: El adviento. En estos momentos de la historia que nos ha tocado vivir, se hace muy necesario que los cristianos hagamos oración, como una herramienta eficaz contra todo lo malo que amenaza al mundo. La Lectio DivinaLeer mas…

¡Colabora con nosotros!

El Instituto Bíblico San Jerónimo se dedica, además de impartir el Diploimado en Sagrada Escrituras, a realizar actividades de animación bíblica en la comunidad diocesana. Para ello realizamos alguna actividades a lo largo del año. ¡Esta es una de ellas! Parcitipa y estás colaborando en la evangelización de esta, nuestra Iglesia particLeer mas…

La espiritualidad cristiana a la luz de la carta a los hebreos

Asegura tu lugar a esta interesante videoconferencia impartida por el conocido y querido Pbro. Lic. Héctor Javier Villa, sobre la espiritualidad cristiana tratada a la luz de la carta a los hebreos, un libro fuera de serie dentro de la Biblia y tratado al muy particular estilo del padre Villa. https://youtu.be/7dAmmA_HiJM Los pasos para Leer mas…

Samuel

Samuel es uno de los profetas mayores del Antiguo Testamento, fue hijo de Elcaná (quien era un levita que vivía en el monte de Efraín) y de Ana, que fue estéril anteriormente y quien pidió fervientemente a Dios un hijo, cuando se le concedió lo llevo al Templo de Silo para consagrarlo a Dios y lo dejo al cuidado del sacerdote Elí, quienLeer mas…